¡Que comience el juego! T-Mobile anuncia las 25 high schools finalistas de la competencia Friday Night 5G Lights
¡Que comience el juego! T-Mobile anuncia las 25 high schools finalistas de la competencia Friday Night 5G Lights
Cada finalista se lleva $25,000 y los celebrará con un partido como local, a la vez que Patrick Mahomes y Rob “Gronk” Gronkowski motivan el apoyo de los fans en todo el país para que voten y decidan qué high school ganará el makeover de $1 millón de su estadio de fútbol americano
BELLEVUE, Wash.--(BUSINESS WIRE)--T-Mobile (NASDAQ: TMUS) anunció hoy las 25 finalistas en su competencia de Friday Night 5G Lights, que reunió a más de 2,100 high schools de pequeñas ciudades y pueblos a lo largo del país, casi el 20% de todas las high schools de áreas rurales de EE. UU., para que compitan por un makeover completo para su estadio. Ahora, la atención está en las 25 finalistas más inspiradoras que recibirán un apoyo financiero de $25,000 cada una y un partido en el estadio local patrocinado por T-Mobile, el cual será complementado con regalos, accesorios para fans y la presentación del cheque durante el descanso de medio tiempo.
“Hemos escuchado historias increíbles de high schools a lo largo del país desde que arrancó la competencia hace más de dos meses, y la pasión es realmente increíble. Es evidente que estas escuelas encabezan una gran misión: no solo conquistar el premio mayor, sino también elevar el orgullo de su comunidad”, señala Jon Freier, presidente del grupo de mercados de consumo de T-Mobile. “Ese es precisamente el objetivo de Friday Night 5G Lights: reconocer ese espíritu y dar a estas comunidades la oportunidad de soñar en grande con la ayuda de la Mejor Red del país”.
Este espíritu de unidad es algo que Patrick Mahomes, tres veces MVP (jugador más valioso) del Super Bowl, conoce bien. “Conozco de primera mano lo importante que es el fútbol americano de las high schools para las familias y para toda la comunidad”, cuenta Mahomes. “Crecí en un pequeño pueblo de Texas, por lo que me identifico completamente al ver el gran esfuerzo de estas high schools. Estos finalistas representan todo lo que hace especial el juego, y me enorgullece poder destacar sus historias”.
El cuatro veces campeón del Super Bowl Rob “Gronk” Gronkowski, quien también creció en un pequeño pueblo al norte del estado del estado de New York, agrega: “Los viernes por la noche, las comunidades del país irradian magia: es la energía, el orgullo y la tradición lo que los llena de emoción. Me consta que estos 25 finalistas llevarán la competencia a otro nivel, y me encantará ver cómo reúnen el apoyo de su comunidad y de la gente de todo el país en su misión para alcanzar el premio mayor de un millón de dólares”.
Junto con el makeover del estadio de $1 millón, el ganador del premio mayor recibirá una renovación de su sala de pesas cortesía de Gronk Fitness, una consulta con expertos en experiencia de estadios, un viaje con todos los gastos pagos al partido de campeonato de la Southeastern Conference (SEC) para 16 representantes de la high school y una tailgate party para revelar las renovaciones realizadas en 2026. ¡Vamos!
Conoce a los 25 finalistas
Los finalistas fueron seleccionados por su creatividad y por cómo la victoria tendría un impacto positivo en su high school. Estos son los candidatos de este año:
- Dexter Regional High School (Dexter, Maine): el campo de juego de los Tigers, que durante mucho tiempo se ha visto afectado por condiciones climáticas severas y drenaje deficiente, se ha desnivelado y se ha convertido en una preocupación de seguridad para los atletas. Tener césped nuevo, luces y una renovación de las instalaciones reduciría las lesiones, apoyaría el desarrollo de los jugadores y daría a la comunidad un lugar seguro y central para reunirse y alentar al equipo.
- Dierks High School (Dierks, Ark.): en el estadio de los Outlaws no se han realizado renovaciones desde hace más de 20 años; sin embargo, este pueblo de granjeros, propietarios de pequeños negocios, soldadores, maestros y trabajadores del comedor de la escuela se presenta con orgullo para apoyar a su equipo. Ganar el premio mayor de $1 millón no solo contribuiría a llevar a cabo más que una simple renovación de las instalaciones anticuadas, sino que les recordaría a los estudiantes que pueden ser de un pueblo o ciudad pequeña y aún así soñar en grande.
- Escambia High School (Pensacola, Fla.): como escuela de Título I, Escambia High School se siente profundamente orgullosa de sus programas exclusivos de fútbol americano, cheerleaders y banda, los cuales continúan progresando a pesar de sus instalaciones anticuadas. Renovar los espacios atléticos y restaurar la icónica estatua del lagarto honrará las tradiciones y creará un lugar que inspire orgullo para cada fan de los Gators.
- Exeter Union High School (Exeter, Calif.): durante más de un siglo, el estadio de los Monarchs ha sido la sede de partidos de fútbol americano, fútbol, atletismo, deportes juveniles e incluso graduaciones. Renovar este lugar de reunión aumentaría el orgullo y la resiliencia de Exeter para las generaciones venideras.
- Harrisonville High School (Harrisonville, Mo.): el Memorial Stadium, dedicado a los héroes de la Segunda Guerra Mundial del condado de Cass, desde hace muchos años es el corazón de la comunidad de los Wildcats. Ganar el makeover ofrecería instalaciones modernas respetando el legado y el orgullo de las tradiciones de los Wildcats.
- La Quinta High School (La Quinta, Calif.): famosa por su energía inigualable —desde las reuniones que sacuden el gimnasio hasta la sección de estudiantes llamada Birdcage (jaula)—, los Blackhawks se agrandan ante el espíritu, el servicio y la comunidad. Renovar el estadio con puestos de comida y boleterías adecuados crearía una experiencia acogedora de la cual la escuela estaría orgullosa.
- Lakeland High School (Rathdrum, Idaho): en un estado donde faltan fondos para el atletismo de high school, los Hawks de Lakeland se han esforzado durante mucho tiempo por mantener las instalaciones en las que confía su comunidad. Un estadio renovado y gradas nuevas brindarían a los Hawks una sede que concuerde con su orgullo y compromiso.
- Lebanon High School (Lebanon, Ore.): con raíces profundas en el trabajo, Lebanon ha perseverado a pesar del declive de la industria maderera y el financiamiento escolar cada vez más escaso. El estadio, construido en la década de 1950, tiene actualmente gradas e instalaciones deterioradas. Un makeover del estadio honraría la resiliencia de los Warriors y daría a la comunidad una sede segura y moderna.
- Loveland High School (Loveland, Colorado): a pesar de tener en su historial campeonatos y exalumnos destacados, Loveland todavía no cuenta con gradas, iluminación ni con un entorno que realmente se sienta como un estadio local. Como finalista de Friday Night 5G Lights de 2024, los Red Wolves han demostrado que están listos para tener un estadio que sea digno de su orgullo y tradición.
- Madison County High School (Madison, Va.): construido hace varias décadas por granjeros y vecinos, el estadio ha sido considerado durante mucho tiempo como un símbolo de orgullo, perseverancia y generosidad. No obstante, tras varios años de desgaste continuo, necesita una renovación para honrar el legado y la tradición de los Mountaineers, y así crear una sede más segura y resistente para los atletas estudiantiles.
- Mishawaka High School (Mishawaka, Ind.): durante varias generaciones, el histórico estadio de Mishawaka ha sido el centro del orgullo de los Cavemen. El estadio anticuado, los puestos de comida deteriorados y el limitado espacio de almacenamiento ahora representan un desafío tanto de seguridad como de accesibilidad, así que con las renovaciones se aseguraría que Mishawaka siga siendo la sede de los eventos que reúnen a la comunidad.
- National Trail High School (New Paris, Ohio): ubicado en lo que alguna vez fue un maizal, este estadio se ha convertido en un lugar de congregación para los Blazers, aunque aún carece de un sistema de irrigación adecuado y sigue estando desnivelado y seco. Renovar el estadio aumentaría la accesibilidad y ofrecería una sede más acogedora para toda la comunidad.
- New Auburn High School (New Auburn, Wis.): en un pueblo de tan solo 562 habitantes, esta high school representa el corazón de la vida de la comunidad. Sin embargo, las instalaciones anticuadas, las inundaciones y los recursos limitados restringen lo que los Trojans pueden ofrecer. El makeover de su estadio crearía campos seguros y confiables para que los usen los atletas estudiantiles de New Auburn y los distritos circundantes.
- Newton High School (Newton, Iowa): con raíces en el “orgullo rojo”, Newton ha atravesado dificultades financieras a lo largo de lo años, pero ha resurgido en el fútbol americano con tres apariciones consecutivas en las eliminatorias. Tener instalaciones modernas honraría esa resiliencia y daría a los Cardinals una nueva sede para continuar con su orgullosa tradición.
- Plattsmouth High School (Plattsmouth, Neb.): ubicada justo al sur de Omaha, donde convergen los ríos Missouri y Platte, Plattsmouth es una comunidad orgullosa que sueña en grande pero carece de recursos. Si ganan, los Blue Devils colocarían césped nuevo, reacondicionarían la pista y obtendrían un marcador actualizado, lo que ofrecería a estos atletas las instalaciones que necesitan para desarrollarse.
- Pleasant Valley High School (Brodheadsville, Pa.): en esta comunidad rural, el estadio es la sede de las ligas de fútbol americano, fútbol, hockey sobre césped, lacrosse, atletismo y recreación local. Más que un centro deportivo, es un lugar donde los Bears honran a los miembros del ejército, los consejeros y los líderes comunitarios, por lo que las mejoras asegurarían que la escuela siga siendo el orgullo de todos.
- Princeville High School (Princeville, Ill.): los Princes han llegado a las eliminatorias de la Asociación de High Schools de Illinois (IHSA) en ocho de las últimas diez temporadas, y actualizar las instalaciones apoyaría el crecimiento continuo, permitiría desarrollar nuevos programas sobre la cancha, fomentaría la unidad y el orgullo por toda la comunidad y mejoraría la experiencia de high school para todos los estudiantes durante varias generaciones futuras.
- River Oaks High School (Monroe, La.): los daños a causa de las inundaciones dejaron las instalaciones de los Mustangs con un drenaje deficiente, un campo desnivelado y condiciones de pista inseguras que suponen verdaderos riesgos y desalientan la participación de los alumnos en los deportes estudiantiles. Una renovación restablecería la seguridad, haría crecer el espíritu de la escuela y daría a los atletas de River Oaks una nueva fuente de orgullo y confianza durante las competencias.
- Rosewood High School (Goldsboro, N.C.): en los viernes por la noche en Rosewood nunca faltan las reuniones en “The Nest” para apoyar a los Eagles, una tradición que ha definido a esta comunidad durante décadas. Construido en la década de 1970, el estadio en la actualidad necesita importantes renovaciones, para ofrecer más asientos y más servicios e instalaciones que reflejen la energía y el espíritu de la escuela y la comunidad.
- Royalton High School (Royalton, Minn.): en su momento conocido por tener césped muerto y una pista de tierra, el campo de los Royals fue mejorado y mantenido gracias a la incansable dedicación de Nick Lanners, exalumno y entrenador. Tras su trágico fallecimiento, honraría su legado ganar un makeover que brinde a Royalton gradas nuevas, un marcador moderno y un tributo duradero, lo que crearía una experiencia digna del orgullo de la región central de Minnesota.
- South Kitsap High School (Port Orchard, Wash.): el campeonato estatal de fútbol americano de 1994 de los Wolves continúa siendo un símbolo de orgullo y unidad, pero desde entonces las instalaciones se han ido deteriorando luego de varios años de fallas en los cimientos. Una mejora del estadio honraría ese legado y daría a South Kitsap un renovado sentido de pertenencia y esperanza.
- Springwood School (Lanett, Ala.): en un pueblo de menos de 7,000 habitantes, los Wildcats juegan con espíritu, empuje y resistencia para su comunidad, mostrando su orgullo cada vez que pisan el campo. Recibir el premio de $1 millón ayudaría a la escuela a incrementar la seguridad, modernizar los equipos y mejorar la experiencia de los fans, lo que mejoraría no solo el marcador, sino a los futuros atletas y a toda la comunidad.
- Stockdale High School (Stockdale, Texas): los Brahmas compiten constantemente a nivel estatal, dando todo lo mejor de sí juego tras juego. Sin embargo, las instalaciones de la escuela no se han modernizado, lo que las ha dejado con una cancha desgastada, gradas anticuadas y un espacio inadecuado. Renovar el estadio brindaría un lugar seguro y moderno para jugar y preservar un centro deportivo esencial para los eventos de fútbol americano, campamentos juveniles y la comunidad.
- Sunray High School (Sunray, Texas): después de un año marcado por la tragedia y los daños por tormentas en esta pequeña comunidad rural, el estadio de los Bobcats ahora se enfrenta a reparaciones costosas que sobrepasan la cobertura del seguro. La renovación ayudaría a restablecer instalaciones seguras y funcionales y dar a esta comunidad resiliente un lugar para recuperarse y congregarse bajo las luces los viernes.
- Windham High School (Windham, N.H.): la escuela se construyó en 2009, pero debido a limitaciones en el presupuesto para instalaciones, el campo de Windham no está iluminado, lo que impide a los Jaguars organizar juegos de fútbol americano en su propio estadio los viernes por la noche. Instalar luces permitiría que por fin los estudiantes y la comunidad tengan la oportunidad de compartir la tradición y la emoción que sienten en los juegos fuera de casa.
Pero eso no es todo. Gracias a los sorteos $5K Fridays de T-Mobile, otras 450 escuelas recibieron $5,000 cada una: un monto total de $2.25 millones en fondos para impulsar proyectos escolares a lo largo del país.
El camino a la victoria
Los fans de todo el país pueden visitar FridayNight5GLights.com para votar por su escuela favorita del 25 de septiembre al 24 de octubre. Todas las personas con un email válido pueden votar una vez por día, todos los días, durante el período de votación.
Las finalistas pueden acumular puntos extras completando asignaciones semanales de “Spirit Week Assignments” en redes sociales, con tareas como crear banners personalizados y vestir el emblemático color magenta de T-Mobile. El desafío de cada semana podría agregar miles de votos al recuento total de la high school.
Las clasificaciones semanales se publicarán en el sitio web, para que las comunidades puedan monitorear su progreso y conseguir más apoyo.
Por primera vez este año, una de las high schools finalistas también ganará el Premio al Favorito de los Fans de T-Mobile, que será elegida por empleados de T-Mobile, y recibirá $25,000 adicionales para su escuela.
La escuela que obtenga la mayor cantidad de votos ganará el premio mayor, que se anunciará el 30 de octubre.
Apoyamos a los pueblos y pequeñas ciudades del país
Como la Mejor Red del país, T-Mobile se compromete a asegurar que las personas tengan la mejor experiencia en servicio móvil posible dondequiera que vivan, y Friday Night 5G Lights es tan solo una parte de la misión global de T-Mobile de conectar a cada rincón del país.
A través de programas como el Proyecto 10Millones y Hometown Grants, El Un-carrier mantiene a las personas conectadas y ayuda a las comunidades a prosperar.
Los servicios de Internet Residencial de T-Mobile, Internet para Empresas de T-Mobile y T-Mobile Fiber también llevan la banda ancha a ciudades pequeñas y pueblos con opciones rápidas y confiables para las comunidades rurales, mientras que T-Satellite con Starlink conecta a los usuarios incluso en los sitios más difíciles de alcanzar, manteniéndolos conectados en casi cualquier lugar donde puedan ver el cielo.
Con iniciativas como Friday Night 5G Lights, T-Mobile sigue amplificando las voces de las pequeñas ciudades y pueblos, celebrando el orgullo de la comunidad y mostrando lo que es posible con la Mejor Red del país.
Vota y conoce más en FridayNight5GLights.com.
Sigue las últimas novedades de la compañía en la sala de prensa de T-Mobile en X e Instagram.
La mejor red: según el análisis de Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para el sem. 1 de 2025. Las marcas comerciales de Ookla se usan bajo licencia y se reproducen con permiso. T-Satellite: los mensajes de texto y ciertas apps preparadas para satélite funcionan con dispositivos compatibles en la mayoría de las zonas al aire libre del país donde se pueda ver el cielo. Es posible que los servicios satelitales, incluidos los textos al 911, puedan demorarse, sean limitados o no estén disponibles. Incluido en los planes Experience Beyond o por $10/mes; se renueva automáticamente cada mes. Cancela en cualquier momento en la app T-Life.
Acerca de T-Mobile US, Inc.
Como El Un-carrier superpoderoso, T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) cuenta con el poder de la premiada red 5G que conecta más personas en más lugares que nunca. Con la propuesta de valor excepcional de T-Mobile que reúne la mejor red, calidad al alcance de todos y las mejores experiencias, El Un-carrier redefine la conectividad y estimula la competencia mientras desata la nueva ola de innovación en servicio móvil y más allá. Con su sede principal en Bellevue, Washington, T-Mobile presta servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, T-Mobile, Metro by T-Mobile y Mint Mobile. Para más información, visita https://www.t-mobile.com.
Contacts
Contactos para prensa
T-Mobile US, Inc. Relaciones con los medios
MediaRelations@t-mobile.com
Contacto para relaciones con inversionistas
T-Mobile US, Inc.
Investor.Relations@t-mobile.com
https://investor.t-mobile.com