Arada entra en el Reino Unido con la adquisición de la promotora británica Regal y se compromete a invertir AED 2500 millones para acelerar el desarrollo residencial en Londres
Arada entra en el Reino Unido con la adquisición de la promotora británica Regal y se compromete a invertir AED 2500 millones para acelerar el desarrollo residencial en Londres
- La filial británica del promotor, que pasará a llamarse Arada London, tiene en cartera de 10 000 unidades repartidas entre 11 proyectos
SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--Arada anunció su expansión en el mercado inmobiliario británico mediante la adquisición del 75 % de las acciones de Regal, una de las principales promotoras inmobiliarias de Londres dedicada al desarrollo de proyectos residenciales y de uso mixto.
Esto marca la entrada de Arada en el Reino Unido y su segunda expansión internacional, en línea con su estrategia de crecimiento y diversificación geográfica de su negocio. Luego de haber consolidado una sólida presencia en los Emiratos Árabes Unidos desde su lanzamiento en el año 2017 y haberse expandido a Australia en 2024, la adquisición de Regal proporciona a Arada una presencia inmediata en el mercado londinense y una plataforma desde la que operar con rapidez y a gran escala.
Como parte de la transacción, Arada también se compromete a aportar un capital inicial de AED 2500 millones para adquirir e invertir en la empresa Regal, que cuenta con 150 empleados y pasará a denominarse Arada London. La adquisición por parte de Arada de esta empresa, que cuenta con 30 años de trayectoria, acelerará la entrega de las 10 000 viviendas que Regal tiene actualmente en proyecto, con la ambición de triplicar esta cifra en los próximos tres años.
Su Alteza el Jeque Sultan bin Ahmed Al Qasimi, presidente de Arada, afirmó: "Londres es una de las ciudades más importantes del mundo, y nuestra expansión en este mercado representa un paso estratégico para Arada en respuesta a la fuerte demanda de espacio residencial. Esta inversión ofrece una importante oportunidad para acelerar la entrega de nuevos activos residenciales en Londres, en plena consonancia con la estrategia a largo plazo de Arada de desarrollar proyectos de alta calidad que permitan a las personas llevar una vida más saludable y próspera".
Ahmed Alkhoshaibi, director ejecutivo del grupo Arada, afirmó lo siguiente: "Nos impresionó la plataforma que creó el equipo de Regal, así como los inspiradores proyectos que están llevando a cabo, que reflejan nuestro propio enfoque a largo plazo en la experiencia, las comodidades y el cliente. Aprovechando las amplias capacidades de diseño y creación de espacios de Arada, su trayectoria en la ejecución de proyectos y sus recursos de capital, estamos en una posición idónea para apoyar la evolución de Regal y abrir nuevas oportunidades de crecimiento".
Jonathan Seal, director ejecutivo de Regal, añadió: "Durante los últimos 30 años, Regal se ha labrado una reputación por alinearse con empresas que comparten nuestra visión a largo plazo y nuestro profundo conocimiento del sector inmobiliario. Con este espíritu, hemos elegido cuidadosamente a Arada como socio, una empresa que comparte la ambición de nuestro equipo directivo de seguir dando forma al horizonte de Londres".
El valor de los proyectos de Arada en los Emiratos Árabes Unidos y Australia asciende a más de AED 95 000 millones, con más de 42 000 unidades, de las cuales más de 10 000 ya se han entregado.
Desde su creación, Regal construyó más de 4000 unidades residenciales y 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial, respaldados por un modelo totalmente integrado. Como parte de la transacción, el equipo ejecutivo de Regal, así como los fundadores de la empresa, permanecerán en la empresa.
Acerca de Arada
Fundada en 2017, Arada se creó con el objetivo de construir espacios que permitan a las personas llevar una vida más saludable, feliz y significativa. Con sede en los Emiratos Árabes Unidos, la empresa fue fundada por dos de los empresarios más respetados del Golfo, Su Alteza Real el Jeque Sultán bin Ahmed Al Qasimi y Su Alteza Real el Príncipe Khaled bin Alwaleed bin Talal.
El ámbito de actuación de Arada abarca la promoción inmobiliaria, el comercio minorista, la educación, la asistencia sanitaria, el fitness, el bienestar y la hostelería.
Arada también gestiona una cartera de marcas y experiencias complementarias, que incluye gimnasios a gran escala, activos de restauración y venta al por menor, iniciativas sociales y destinos turísticos.
Para obtener más información e imágenes en alta resolución, póngase en contacto con media@arada.com
Para obtener más información sobre Arada: www.arada.com
Fuente: AETOSWire
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Hussain Al Mulla, 00971563980067