El futuro según Barilla: nuevo informe de sostenibilidad
El futuro según Barilla: nuevo informe de sostenibilidad
PARMA, Italia--(BUSINESS WIRE)--El Grupo Barilla ha publicado su último informe de sostenibilidad, así como sus objetivos para 2030 que reafirman la sostenibilidad como eje estratégico para el futuro. Un compromiso que le ha valido a Barilla ser reconocida, por segundo año consecutivo, como la principal empresa alimentaria del mundo por su reputación según Global RepTrak® 100.
«El proceso será largo y complejo, como siempre, pero gracias al compromiso y la pasión de los nuestros estamos preparados para continuar el viaje con la misma intensidad y determinación con la que empezamos», afirman Guido, Luca y Paolo Barilla.
La idea de una agricultura más resistente, eficiente y orientada al futuro implica a más de 7000 agricultores y 815 000 toneladas de materias primas adquiridas según las especificaciones de los programas de agricultura sostenible de Barilla relativos al trigo duro, el trigo blando, el centeno y la albahaca. El grupo también apoya la formación de los agricultores a través de iniciativas como Accademia Basilico, que ofrece cursos especializados para que los agricultores aprendan técnicas de cultivo sostenible de la albahaca.
De cara al futuro, Barilla también pretende fomentar la difusión progresiva de la agricultura regenerativa, con la aspiración de alcanzar un suministro de 250 000 toneladas de materias primas procedentes de producción regenerativa certificada de aquí a 2030.
Barilla ya emplea el 48 % de su electricidad procedente de fuentes renovables y en los últimos cinco años ha instalado 4 MW de sistemas fotovoltaicos de autogeneración en sus plantas. Según su plan de energía y agua, dotado con 168 millones de euros, alcanzará a instalar un total de 24 MW de aquí a 2030 y se ha fijado como objetivo aumentar en un 250 % el agua reciclada y reutilizada en zonas con escasez de agua.
Su filosofía de dar prioridad a las personas sigue siendo fundamental: Barilla logró la paridad salarial entre hombres y mujeres en 2020 e introdujo una política que garantiza a todos los padres al menos 12 semanas de permiso totalmente remunerado, independientemente de su sexo o estado civil. Actualmente, el 35 % de los ejecutivos y directivos son mujeres, con el objetivo del 40 % para 2030, lo que reafirma su ambición de crear un lugar de trabajo inclusivo e igualitario.
Con su apuesta por el bienestar de las personas, el grupo sigue mejorando sus productos y haciéndolos sabrosos, seguros y adecuados para una dieta sana y equilibrada. En 2024, el 88 % de los productos vendidos contienen ≤5 gramos de azúcar y ≤0,5 gramos de sal por ración, mientras que el 90 % son fuente de fibra. El año pasado, Barilla también donó más de 3700 toneladas de alimentos y más de 2 millones de euros para apoyar a las comunidades.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Elena Botrytis: elena.botturi@barilla.com, +31642472860
