Sharjah realiza por primera vez el 18.º Congreso Mundial 2025 de Inclusion International “We Are Inclusion”, con 600 participantes de 74 países
Sharjah realiza por primera vez el 18.º Congreso Mundial 2025 de Inclusion International “We Are Inclusion”, con 600 participantes de 74 países
SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--Sharjah acogió la 18.ª edición del Congreso Mundial 2025 “We Are Inclusion” (Somos inclusión) por primera vez en Oriente Medio y el Norte de África, bajo el patrocinio y en presencia de Su Alteza el Jeque Dr. Sultan bin Mohammed Al Qasimi, Miembro del Consejo Supremo y Gobernante de Sharjah.
El evento se celebró del 15 al 17 de septiembre en el Expo Centre Sharjah, organizado por la Sharjah City for Humanitarian Services (SCHS) e Inclusion International, con el apoyo de la colaboración estratégica de la Oficina de Medios del Gobierno de Sharjah. El congreso reunió a 152 ponentes, entre ellos autogestores, familias, expertos y responsables políticos de 160 organizaciones de 74 países, en 59 sesiones con 600 participantes.
Durante el evento, Inclusion International otorgó a Sheikha Jameela bint Mohammed Al Qasimi, presidenta de Sharjah City for Humanitarian Services, una membresía honoraria vitalicia en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales al movimiento global para empoderar a las personas con discapacidades intelectuales y fortalecer los derechos y roles de sus familias en la sociedad.
Este galardón es un distinguido honor internacional otorgado por la red más grande del mundo dedicada a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Sitúa firmemente a Sheikha Jameela Al Qasimi entre las figuras mundiales más destacadas cuyas contribuciones han impulsado significativamente la protección, el empoderamiento y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el escenario internacional.
Sheikha Jameela Al Qasimi afirmó que la concesión de la membresía honoraria vitalicia por parte de Inclusion International representa un reconocimiento distinguido al Emirato de Sharjah, liderado por Su Alteza el Gobernante de Sharjah, cuyo liderazgo visionario ha establecido un marco humanitario profundamente arraigado basado en la justicia y ha priorizado constantemente los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
Además, destacó que este honor sirve como testimonio del legado perdurable del SCHS, que, desde su creación, ha sido un faro de inclusión, una institución líder en conocimientos y servicios especializados y un importante impulsor de la cooperación y las asociaciones internacionales.
Sue Swenson, presidenta de Inclusion International, elogió a Sharjah por presentar un modelo inspirador en la atención y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual. Afirmó: “El emirato ha demostrado que invertir en políticas inclusivas transforma positivamente la vida de las personas y las familias, a la vez que fortalece a las comunidades. Ser sede de este congreso subraya el papel de Sharjah como socio clave en la construcción de un futuro internacional más inclusivo“.
La celebración del congreso, que se realiza cada cuatro años en un país miembro, refleja el compromiso de Sharjah con los principios de Inclusion International: educación inclusiva, inclusión comunitaria, empoderamiento, igualdad y protección de los derechos. Estos principios se han plasmado en programas y políticas prácticas que han cosechado éxitos en las últimas décadas.
En la ceremonia de apertura participaron destacados funcionarios y figuras internacionales, entre ellos Su Excelencia el Jeque Mohamed bin Duaij Al Khalifa, presidente del Comité Paralímpico de Bahréin; Jamie Cooke, director ejecutivo de Inclusion International; Hashem Taqi, presidente de Inclusion International MENA; y Su Alteza Real el Príncipe Mired bin Raad bin Zeid, presidente del Consejo Superior para los Derechos de las Personas con Discapacidad en Jordania.
Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Hussain Al Mulla
Hussain.AlMulla@SGMB.ae