El Programa Cool Air Rebate se Lanza Oficialmente en Todo California con Alianza Estratégica
El Programa Cool Air Rebate se Lanza Oficialmente en Todo California con Alianza Estratégica
El alcance estatal permitirá que más californianos de bajos ingresos reparen el aire acondicionado de sus vehículos y se mantengan seguros frente al calor extremo.
SACRAMENTO, Calif.--(BUSINESS WIRE)--El Programa Cool Air Rebate (CAR), que ofrece asistencia financiera a californianos de bajos ingresos para reparar sistemas de aire acondicionado con fugas en sus vehículos, anunció hoy su lanzamiento oficial a nivel estatal. El programa CAR presentó una nueva alianza con Napa Auto Care, con el objetivo de ampliar el acceso a más comunidades en todo California.
“Durante los sofocantes meses de verano, cuando las temperaturas superan los 100 grados en muchas regiones, contar con aire acondicionado en el vehículo no es solo una comodidad, es una medida de seguridad.” Nathan Perrine, D.E. Cool Air Rebate.
Share
“Desde el lanzamiento piloto el verano pasado, miles de californianos ya se han beneficiado del programa CAR, y hoy estamos orgullosos de anunciar que ahora está disponible en todo el estado para ayudar a más conductores a ahorrar dinero, mantenerse seguros y mejorar su comodidad diaria al conducir”, afirmó, Nathan Perrine, director ejecutivo del programa. “Durante los sofocantes meses de verano, cuando las temperaturas superan los 100 grados en muchas regiones, contar con aire acondicionado en el vehículo no es solo una comodidad, es una medida de seguridad.”
Una fuente de contaminación del aire a menudo pasada por alto, pero prevenible, es el sistema de aire acondicionado defectuoso en los vehículos que tienen fugas de R-134a, un refrigerante comúnmente utilizado en vehículos fabricados entre 1993 y 2019. Solo un gramo de R-134a equivale a liberar 1,410 gramos de dióxido de carbono. El Programa CAR es el primero de su tipo en el país comprometido a abordar este problema, brindando asistencia financiera a los californianos que no pueden costear la reparación del aire acondicionado con fugas en sus vehículos..
El Programa Cool Air Rebate ha crecido a lo largo del estado de California desde que en Fresno se lanzó el programa piloto el año pasado. Talleres de auto se han sumado al programa y desde julio de 2024 han logrado excelentes avances:
- Reparado 833 sistemas de aire acondicionado en vehículos
- Otorgado $950,000 en subsidios para reparaciones a automovilistas
- Certificado 145 talleres de reparación de autos
- Certificado talleres de reparación de autos en 79 ciudades
Con la expansión formal a nivel estatal, la meta del programa para 2025 es inscribir a 100 talleres de reparación de autos certificados y reparar 1,000 sistemas de aire acondicionado de vehículos.
Kian Jang, estudiante de la Universidad Estatal de California en Sacramento, se ha beneficiado con el programa. Kian solía conducir durante horas cada fin de semana para visitar a su familia, su vehículo tenía un aire acondicionado con fugas y no funcionaba.
“En verano, subirme al auto era una verdadera pesadilla. Y no había forma de pagar estas reparaciones”, explicó Jang. “No imaginaba que podíamos ser elegibles y lo fácil que fue aplicar. Una semana después, estábamos en el taller reparando el aire acondicionado y partimos en un auto con aire fresco. Estoy muy agradecido porque ahora el aire acondicionado funciona.”
Un avance importante para alcanzar estas metas es el anuncio de hoy sobre una colaboración con Napa Auto Care, para apoyar y promover el programa a través de su red de talleres de reparación de autos independientes afiliados a Napa Auto Care en California.
Como parte de la colaboración, los talleres afiliados a Napa Auto Care tendrán oportunidades exclusivas para participar en el Programa CAR, obteniendo acceso a fondos de reembolso, apoyo publicitario y capacitación técnica para ayudarles a integrar servicios de A/C eficientes en las reparaciones que realizan.
Reconociendo el impulso y el crecimiento de los talleres de reparación de autos certificados que se están inscribiendo para ofrecer el Programa CAR, el Car Care Council destacó hoy a Bill McAnally Racing’s NAPA Auto Care Center en Antelope, California, por convertirse en el socio número 100 en unirse al Programa de CAR.
“Me siento orgulloso de recibir este reconocimiento, que destaca nuestro compromiso con los clientes a quienes servimos cada día", dijo Bill McAnally, dueño de BMR Racing NAPA Auto Care Center. "Muchos de nosotros no somos conscientes de lo crucial que es tener un aire acondicionado funcionando en el auto, y este programa nos ayudará a asistir a más de nuestros valiosos clientes para que se mantengan frescos y seguros."
Recursos Visuales Para Medios
Los medios pueden acceder a vídeo, fotos, logotipos del programa y otros recursos visuales del Programa Cool Air Rebate aquí.
Sobre el Programa Cool Air Rebate
El Programa Cool Air Rebate ofrece asistencia financiera a los californianos de bajos ingresos para cubrir hasta el 80% de los costos de reparación para eliminar el refrigerante R-134a con fugas, un gas de efecto invernadero 1,400 veces más dañino que el CO₂. El programa es para vehículos personales fabricados entre 1993 y 2019. El financiamiento proviene de los depósitos no reclamados de latas de R-134a vendidas en California, en coordinación con el Car Care Council y la Junta de Recursos del Aire de California. Para más información sobre el Programa Cool Air Rebate y cómo participar visita www.coolairrebate.org.
Contacts
Maricarmen Litzo
Email: Maricarmen@sociospragency.com
Móvil: 916-578-4210